NECESITAREMOS:
-Camiseta básica
-Plantilla de mariposa ( si os la queréis descargar haz click aquí, sino podéis copiarla a mano)
-Tijeras afiladas
-Tiza o lápiz
En primer lugar vamos a imprimir la plantilla o copiarla a mano, dependiendo de las ganas que tengáis. Después doblaremos la plantilla por la línea de puntos y recortamos los agujeros.
De forma que al abrir la plantilla os quede una mariposa entera. Así:
A continuación probarlos la camiseta al revés, es decir, que la etiqueta quede por fuera, y con la tiza o el lápiz marcar más o menos por donde queréis recortar la mariposa. Lo siguiente será poner la camiseta de la misma forma que nos la pusimos nosotros, es decir, al revés, con la etiqueta por fuera, en el cartón.
Ahora vamos a medir la camiseta a lo ancho y marcaremos con un punto la mitad. Ese punto será el final de la mariposa así que hacerlo más o menos por donde antes indicasteis que queríais que estuviese la mariposa. Lo siguiente será colocar la plantilla en la camiseta de manera que el final de la línea de puntos coincida con el punto que acabamos de marcar, es decir, que el punto que señalo en la siguiente foto de la plantilla tape al punto que acabamos de dibujar:
Colocamos la plantilla de forma que se mueva lo menos posible y comenzamos a colorear los agujeros de la plantilla con la tiza o el lápiz. Si estáis pensando en colocar la plantilla con celo no os lo aconsejo por que siempre se despega y al final se os estará moviendo todo el rato, lo mejor es sujetarlo firmemente con la mano.
Cuando terminéis de colorearlo aseguraros de que no os dejáis ningún hueco y quitar la plantilla. Os tendrá que quedar esto:
El siguiente paso será recortar las zonas coloreadas. Intentar que los agujeros que vayáis cortando no se junten mucho por que después de usarla mucho se os juntarán y el resultado será un enorme agujero horrible. Si os queda más o menos así a la primera, enhorabuena:
Y ya tenemos nuestra preciosa camiseta!! Si queréis que los agujeros se vean más estirarla un poco aunque no lo recomiendo ya que después de ponérnosla unas cuantas veces se abrirán solos.
Espero que os haya gustado mucho y que lo hagáis en cuanto podáis!! Ya sabéis que hacer si tenéis alguna duda, no dudéis en comentar!! Montones de besoos, Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario